Mejores calleras para crossfit del mercado

calleras para crossfit

Hay muchos deportes en los que los brazos y manos desempeñan un papel importante, y el CrossFit combina algunos de ellos con el levantamiento de pesas y quizás con ejercicios metabólicos. Además, accesorios como las calleras para crossfit son de gran ayuda en estos casos.

Cuando se trata de entrenamiento con pesas y otros ejercicios de cardio, el CrossFit combina dos cosas: sudor y callos. Por esta razón, debes utilizar calleras de CrossFit para disfrutar de tus entrenamientos sin riesgos innecesarios.

Hay varios estilos de almohadillas de CrossFit, pero las almohadillas 2H y 3H son las más populares. Las de dos orificios son fáciles de poner y quitar, mientras que las de tres te pueden proteger una zona más amplia de tu mano.

Por eso estamos aquí, para ayudarte y recomendarte el accesorio perfecto para que tu entrenamiento sea lo más fácil posible. Existen en el mercado muchas calleras y guantes de CrossFit, fabricados en diversos materiales como el cuero, que pueden ayudar a reducir los molestos obstáculos.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 mejores calleras para crossfit
  2. Comparativa con las mejores calleras para crossfit
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 mejores calleras para crossfit

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores calleras para crossfit de 2022

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Cuáles calleras crossfit comprar?

Consejos para elegir calleras para crossfit sin errores

A la hora de elegir las Calleras de CrossFit, te darás cuenta de que hay dos tipos: de dos agujeros y de tres agujeros.

La principal diferencia entre ellos es que la flexibilidad y la protección trabajan juntas para apoyar a tus manos. Debes elegir en función de las principales características que desees.

  • Calleras Crossfit de 2 agujeros para una mayor flexibilidad.

Ambas tienen protección para la palma de la mano, pero la ventaja de las calleras de 2 agujeros de CrossFit es su flexibilidad. Al restringir el movimiento con dos dedos conectados al tendón, puedes proteger tu mano sin perder movilidad durante tus entrenamientos.

  • Calleras CrossFit de 3 agujeros para una mayor protección.

En las calleras de 3 agujeros de CrossFit, suponemos que los movimientos que se hacen durante el ejercicio se realizan principalmente con tres dedos al mismo tiempo.

Esto proporcionará una mayor superficie de protección, una mejor cobertura de la palma de la mano y una absorción de impactos más estable. Además, si tienes las manos grandes, debes elegir un accesorio con tres agujeros.

¿Cómo se usan las calleras para CrossFit?

La constante fricción causada por los ejercicios con mancuernas y otros elementos puede ser dura para las manos, las muñecas y los dedos. Por lo tanto, es aconsejable ponérselas antes de hacer ejercicio para evitar la fricción directa sobre la dermis y evitar los hematomas y las cicatrices.

¿Cómo ponérselas?

Hay dos formas generales de ajustar las calleras y, dependiendo de la que elijas, necesitarás uno de los siguientes métodos

  • Colocación tradicional de las calleras: es muy fácil colocar las almohadillas, tanto si tiene dos como tres agujeros. Basta con introducir los dedos en los agujeros y ajustarlos para que cubran perfectamente la palma de la mano. A continuación, fíjala a tu muñeca con un sistema adecuado, como un velcro o un bucle.
  • Pliegues gimnásticos: este método es utilizado por algunos atletas que utilizan espátulas en competiciones de gimnasia o CrossFit. Para ello, introduce el orificio de la pinza bajo los dedos de la mano. A continuación, coloca el resto de la pinza en la parte delantera de la mano (recuerda que este procedimiento requerirá una medida de 2 cm más).

Beneficios del uso de calleras CrossFit

Las calleras para CrossFit son una versión mejorada de los guantes que protegen los dedos de rozaduras, abolladuras y abrasiones y evitan que las muñecas se abran. Esto te permite colocar la mano en la zona deseada y evitar daños.

Si los evitas, podrás realizar los ejercicios de CrossFit con total seguridad y confianza. Estos son los principales beneficios de utilizar las calleras de CrossFit.

  • Es un estabilizador que protege las manos de posibles lesiones.
  • Permite un mejor agarre al sujetar una barra u otras pesas.
  • Es más cómodo que un guante y tiene una textura agradable para los deportistas.
  • Tiene una superficie antideslizante para evitar accidentes.
  • Hay diferentes modelos con diferentes proporciones de agujeros y diferentes materiales de construcción para adaptarse a su tipo.
  • Este sistema de soporte protege la mano y la muñeca al levantar pesos.

¿Cómo puedo saber qué talla de callera necesito?

Hay que seguir algunos pasos para determinar el tamaño adecuado. En general, hay que determinar el tamaño de la palma de la mano. Para ello, mide desde el inicio de la muñeca hasta la base del dedo corazón. También puedes medir la anchura.

Esto te permitirá determinar tu talla en función de tu altura. Las tallas de las almohadillas se dividen en S, M y L. Es importante comprobar la talla de cada marca y elegir la mejor.

 ¿Cómo limpiar las calleras crossfit?

Si el accesorio tiene olor y quieres deshacerte de él, te recomendamos que la metas en el congelador. Cuando lo saques, verás la diferencia. Sin embargo, si tienes manchas y quieres lavarlas, puedes ser muy cuidadoso lavando a mano.

Si sudas, te mojas o lavas la callera, es importante que la dejes secar. Como ya han advertido los expertos, siempre se recomienda llevarlas por fuera de la mochila.

No lo laves nunca, salvo en casos excepcionales, por ejemplo para eliminar manchas. Es importante que nunca las laves en la lavadora.

Consejos para proteger las manos

Si eres un CrossFitter o una persona que entrena mucho, por ejemplo levantando pesas con fuerza, una de las partes más importantes del cuerpo a proteger son las manos. Esto se debe a que están en contacto directo con las pesas, las barras y otros equipos de entrenamiento.

Por lo tanto, es necesario recordar algunos consejos sobre cómo proteger las manos. Veamos algunos de los más usados:

  • Utiliza calleras o guantes cuando hagas ejercicios pesados para evitar la fricción entre tus manos y la barra o las pesas.
  • Hidrata tus manos tan a menudo como sea posible con una crema aceitosa. Utilizarla especialmente después de los entrenamientos.
  • Si notas que tienes moratones o piel dura en las manos, utiliza una piedra pómez y púlelas suavemente.
  • Si haces mucho ejercicio, elimina las células muertas de tus manos al menos una vez a la semana. También puedes utilizar una lima de uñas para eliminar estas asperezas.

Las mejores marcas de calleras para crossfit

  • Picsil. Es la marca omnipresente que eligen muchos atletas de los CrossFit Games desde hace mucho tiempo. Ofrece productos de gran calidad y resistencia, además son muy versátiles.
  • Valites. El objetivo de Velites es hacer que cada atleta sea la mejor versión de sí mismo. Para ello, cuentan con un proceso de optimización continua de todos sus productos, en el que los expertos prueban cada versión del producto, y cuentan con la certificación ISO.
  • EarWave. EarWave comenzó como un intento muy simple de crear accesorios que pudieran acoplarse a los auriculares inalámbricos para mejorar el agarre durante el ejercicio, de ahí la marca. Pero rápidamente evolucionó hasta convertirse en una de las marcas más valoradas en calleras y otros accesorios.
  • Suprbird. Ofrece una amplia gama de guantes de ciclismo para hombre, guantes de fitness y accesorios de fitness. Es una de las marcas más respetadas en los deportes al aire libre y el CrossFit.
  • Boildeg. Es una marca que utiliza materiales de alta calidad para producir sus guantes deportivos. La mayoría de los modelos utilizan una mezcla de licra y caucho de alta calidad para que el movimiento sea más silencioso y eficaz.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)