Mejores accesorios para tonificación del mercado

En esta época del año trabajas desde casa, y probablemente aprovechas tus descansos en el hogar más que nunca para cuidar tu piel, tu cabello o tu cuerpo. Utiliza estos dispositivos y algunos accesorios para tonificación, y podrás obtener resultados.

¿Qué son los accesorios para tonificación?

La gama de accesorios de fitness consta de una variedad de elementos que complementan y apoyan tu entrenamiento. Su objetivo principal es entrenar de forma natural los movimientos de diferentes partes del cuerpo, no sólo el tejido muscular local. Este método se utiliza cada vez más en los gimnasios, donde se pueden entrenar todos los músculos al mismo tiempo para mejorar la fuerza física, la velocidad y la coordinación.

Accesorios para el estiramiento y la tonificación de los músculos abdominales, para el boxeo y las artes marciales, bandas flexibles y balones de ajuste. Además, balones medicinales, colchonetas, cuerdas para saltar y cuerdas.

Accesorios sencillos, fáciles de usar y baratos que ocupan poco espacio en casa y que pueden incorporarse a casi cualquier proyecto o tipo de entrenamiento para mejorar, diversificar y hacer más divertido el entrenamiento.

Beneficios de los accesorios para tonificación

Los accesorios para tonificación tienen muchas ventajas. Por ejemplo, el ejercicio con una pelota puede mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Otros equipos, como las cuerdas de saltar y las cuerdas de saltar, también pueden aumentar la velocidad.

Todos estos productos conforman una gama de accesorios sencillos y versátiles que puede incorporarse a cualquier programa de entrenamiento. Pueden utilizarse de forma individual o en clases colectivas para realizar una variedad de ejercicios diseñados para tonificar y fortalecer diferentes músculos del cuerpo.

Consejos para la tonificación del cuerpo

La importancia de la nutrición

Un programa de ejercicios es más eficaz cuando se combina con una dieta equilibrada, porque los músculos necesitan combustible. Antes de hacer ejercicio, come algo nutritivo y fácil de digerir, como fruta o pan con mermelada

Si tu entrenamiento dura varias horas, toma una comida ligera, como fruta o una barrita energética, durante tu entrenamiento. Después del entrenamiento, debes comer bien para recuperar la energía que has perdido.

Equipamiento alimentario

No consumas alcohol antes o inmediatamente después de tu entrenamiento.

La digestión del alcohol agota los recursos necesarios para el funcionamiento normal del organismo y ralentiza los mecanismos que intervienen en el rendimiento deportivo.

Llevar ropa y calzado adecuados

La mayoría de los accidentes leves en el gimnasio se producen por distracción o falta de atención. Cuando corras en una cinta de correr o alrededor de un equipo mecánico, asegúrate siempre de que los cordones de tus zapatos están bien atados y de que no tienes el jersey o la camisa enrollados alrededor de la cintura o los hombros.

Aumenta gradualmente la carga de trabajo

Este es un punto de partida muy importante para construir masa muscular. Si sigues entrenando con la misma carga y tamaño, tu cuerpo se adaptará y te impedirá ganar masa muscular y mejorar el tono.

Dar prioridad a los “movimientos básicos”

Los ejercicios de fuerza para el tronco, como las sentadillas, el peso muerto y el press de banca, son excelentes para tonificar el cuerpo y trabajar varios grupos musculares a la vez.

Disfruta del entrenamiento

La voluntad y la constancia no son suficientes. Cuanto más disfrutes de tu entrenamiento, más rápido alcanzarás tus objetivos.

Aquí tienes los mejores accesorios para tonificación más buscados

Te explicamos un poco más sobre ellos:

  • Pelotas de pilates. Este tipo de balones suizos o pelotas de pilates se utilizan para entrenar la fuerza, el equilibrio y la estabilidad. Al mismo tiempo, con este tipo de accesorios de fitness, puedes fortalecer sus músculos centrales, abdominales y disfrutar de grandes beneficios para el balance muscular.

Preparamos la mejor comparativa sobre pelotas de pilates, ¡no te la pierdas!

  • Esterillas de yoga. La alfombra de ejercicios adecuada para ti depende de cómo quieras utilizarla. Hay colchonetas de fitness diseñadas específicamente para el yoga, las artes marciales, la gimnasia y otros ejercicios comunes.

Estas alfombras varían en peso, longitud, grosor y portabilidad. Antes de comprar, debes elegir el tipo de trabajo para el que vas a utilizar la alfombra. Preparamos la mejor comparativa sobre esterillas de yoga, ¡no te la pierdas!

  • Colchonetas. Las colchonetas y esterillas de ejercicio tienen la capacidad de ayudar en una variedad de profesiones: fitness, artes marciales, boxeo, estiramientos, yoga, pilates. Una buena alfombrilla de gimnasio proporciona una base gruesa para proteger las rodillas, los codos y otras articulaciones, y también evita los resbalones.

Preparamos la mejor comparativa sobre colchonetas, ¡no te la pierdas!

  • Cojines de yoga. El uso de cojines y otros accesorios para yoga es esencial para mantener la comodidad y como meditar en diferentes posturas. La mayoría de la gente sólo se interesa por los accesorios, como los bloques y las esterillas de yoga.

Sin un apoyo adecuado, el cuerpo se adapta a la forma de la zona. Esto provoca molestias, principalmente en las extremidades, las caderas, la columna vertebral, los hombros y la cabeza durante el movimiento.

Preparamos la mejor comparativa sobre cojines de yoga, ¡no te la pierdas!

  • Cojines de equilibrio. Un cojín de equilibrio es una plataforma de ejercicio inestable que puede utilizarse en lugar de una pelota de pilates o un fitball. Hace que tu cuerpo sea inestable y necesites controlar la resistencia para mantenerte equilibrado.

Preparamos la mejor comparativa sobre cojines de equilibrio, ¡no te la pierdas!

  • Rodillos de espuma. Estos accesorios son ideales Para optimizar la recuperación muscular después de los entrenamientos sin cargar demasiado tu cartera. Es una solución al problema constante de la contracción muscular.

Con una variedad de rodillos de espuma, niveles de dureza, tipos de áreas, tamaños, marcas y usos para cada necesidad, seguro que hay un rodillo de espuma adecuado para ti.

Preparamos la mejor comparativa sobre Rodillos de espuma, ¡no te la pierdas!

  • Bloques de yoga. Los bloques de yoga y pilates son soportes que permiten estirar los brazos para optimizar los ejercicios y realizar posturas que son difíciles de hacer sin la suficiente flexibilidad y práctica. Las formas de uso son casi ilimitadas. Se utilizan para una variedad de propósitos: para construir la confianza al principio de una práctica de yoga o para mantener las poses durante períodos más largos de tiempo.

Preparamos la mejor comparativa sobre bloques de yoga, ¡no te la pierdas!

  • Cuerdas de saltar. Lo más importante a la hora de comprar una cuerda de saltar es tu propia experiencia. Las cuerdas más gruesas son más pesadas y lentas, por lo que se recomiendan para los principiantes. Si eres un usuario experimentado, puedes elegir un modelo más ligero ya que podrás utilizarlo correctamente.

Preparamos la mejor comparativa sobre cuerdas de saltar, ¡no te la pierdas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)